Marta Larralde2.jpg

El trabajo del actor en el SET

Entrenamiento teórico - práctico regular impartido por Marta Larralde.

Domingo

11 de abril

Sábado y Domingo

8 y 9 de mayo

sigue leyendo

IMG-3045.jpg

Marta Larralde

Debuta como actriz protagonizando la película LENA mientras cursa sus estudios de Realización en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Cuando acaba sus prácticas en LUAR de la TVG le contratan como auxiliar de dirección en LOS LUNES AL SOL de Fernando León de Aranoa. 

 

Viaja a Madrid donde empieza a trabajar como técnico en varios cortometrajes y programas de televisión a la vez que empieza su formación como actriz en el ESTUDIO CORAZZA. Tras trabajar en películas como UNA PRECIOSA PUESTA DEL SOL, LEÓN Y OLVIDO y EL PENALTI MAS LARGO DEL MUNDO, es después de participar en MAR ADENTRO  cuando decide dedicarse exclusivamente a la interpretación.

 

Debuta en el mundo de las series gracias a HOSPITAL CENTRAL con un papel protagonista.

Y ya a partir de ahí su carrera no hace más que sumar títulos como LA VELOCIDAD FUNDA EL OLVIDO, DONDE ESTA LA FELICIDAD?, GRAN HOTEL, RESPIRANDO, LAS TRES HERMANAS, PERICLES, SEIS HERMANAS, SERVIR Y PROTEGER, FARIÑA, VIVIR SIN PERMISO, CARONTE, entre otros.

"El dominio del trabajo técnico dota al actor de una mayor libertad y respeto lo que conlleva a un mejor funcionamiento de toda la maquinaria del rodaje"
Objetivos del curso
  • Dotar al actor de un amplio conocimiento de la técnica cinematográfica y televisiva para desarrollar su personaje con una mayor libertad y confianza, mejorando así el trabajo y en consecuencia el resultado del mismo.

  • Conocer la terminología empleada en las grabaciones de películas y series de ficción.

  • Proporcionar trucos y consejos para la óptima ejecución de nuestra tarea.

  • Proporcionar recursos para conseguir una concentración necesaria que permita desarrollar el trabajo y disfrutar con ello.

  • Fomentar el respeto y conocimiento por las tareas de cada miembro del equipo técnico y artístico.

  • Desarrollar la autenticidad y honestidad de cada intérprete, para que cada trabajo sea único e inigualable.

A quién va dirigido

A actores y actrices en formación o profesionales con poca experiencia en el mundo audiovisual que necesiten entrenar los aspectos técnicos.

Metodología

Se compaginará teoría y práctica a base de ejercicios específicos donde se tratarán las dificultades propias de un rodaje. Probaremos y ensayaremos las soluciones. 

 

Visualización de rodajes en los que he participado, a partir de los cuales explicaré y comentaré diversos aspectos del trabajo.

 

Grabaremos escenas donde los alumnos no sólo actuarán, si no que desempeñarán otros roles propios de un rodaje.

 

Trabajaremos también en el casting y selección de los personajes. La importancia de ir bien preparado y cómo mostrar la autenticidad que hace diferente y excepcional a cada intérprete.

 

El taller será dinámico y participativo.

Cuándo

Domingo

11 de abril 

Sábado y Domingo

8 y 9 de mayo

Precio

180€ curso completo 

*consulta precios especiales para parados de larga duración y estudiantes acreditados*

Inscripción

Envianos tu cv y foto indicando en el ASUNTO nombre del curso.